El Terrario .com: Punto de encuentro de los aficionados a los reptiles

       

Expoterraria Barcelona 2010

Como cada año los aficionados y amantes del mundo de la herpetología tenemos una cita obligada en Barcelona, en este caso la 9ª edición de Expoterraria Barcelona 2010: la 9ª Bolsa Internacional del Sur de Europa de Reptiles, Anfibios, Peces y Artrópodos; algo que llevamos esperando casi desde que finalizó la anterior.

La novedad de este año es la celebración de la feria en un solo día, cosa que desmotivará a mucha gente de fuera a asistir (y a muchos extranjeros a venir a exponer), aunque no por ello se resentirá Expoterraria 2010 (esperemos).

Aprovechando las fiestas oficiales de Barcelona (las fiestas de la Mercé) Expoterraria 2010 abrirá sus puertas el día 25 de septiembre en las instalaciones de La Farga de Hospitalet, recinto que siempre se utiliza para la celebración de esta interesante Bolsa de Reptiles.

Otra de las novedades recientes es la inclusión dentro del marco de Expoterraria 2010 de otra afición hermana como es la acuariofilia, con lo cual los amantes de los acuarios podrán también asistir a esta edición para comprar, vender o intercambiar opiniones sobre sus mascotas.

Si tienes intención de acudir a esta cita de Expoterraria 2010 en Barcelona (y de paso aprovechar las fechas para irte de fiesta por Barcelona con motivo de sus fiestas), puedes comprobar si tienes disponibilidad de hoteles en este enlace: Hoteles baratos en Barcelona

VN:F [1.5.8_856]
Rating: 6.8/10 (12 votes cast)
VN:F [1.5.8_856]
Rating: +1 (from 3 votes)
  • hola, tengo un iguana macho (segun los de la tienda de mascota) es muy agresivo, lo tengo en un terrario con pasto sintetico, ahora solo lo alimento con manzana y vitaminas que se llaman iguana bite, quisiera que me manden una guia o consejos mas comunes, mas por que en monterrey el invierno es muy frio y no quiero que se muera, saludos

    VN:F [1.5.8_856]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.5.8_856]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Hola compañero.
    Es normal que una iguana sea agresiva, de hecho más del 40% de las iguanas son agresivas (sobretodo si son capturadas).. En este enlace te dejo un reportaje sobre cómo manipular una iguana agresiva: http://www.elterrario.com/como-manipular-una-iguana/
    Además de manzana, tu iguana debería recibir una alimentación equilibrada a base de escarola, diente de león, morera, cilantro, calabacín, pera, pétalos de rosa, mango, papaya, pimiento verde, flor de calabaza. El equilibrio viene dado por un 60% de verduras/hojas frescas y un 40% de frutas. Haces muy bien en espolovrear vitaminas, aunque éstas deben ser especiales para herbíboros, con una proporción de 2:1 calcio:fósforo, ya que las iguanas son unos de los únicos reptiles que necesitan fósforo en su dieta. Aparte debes mantenerla en un terrario con una temperatura de 35ºC máx, por el día y 28ºC min. por la noche. Una humedad relativa del 60-65% (esto se consigue rociando con agua el terrario) y sobretodo tener unos tubos de luz especial para reptiles de espectro UVB 5.0 para que tu iguana pueda fijar el calcio a sus huesos correctamente.
    Si sigues estos consejos a rajatabla tu iguana vivirá muchos años.
    Suerte!

    VN:F [1.5.8_856]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.5.8_856]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Debes ingresar para postear un comentario.